SUBINDICE Y SUPERINDICE
Los superíndices y subíndices en el lenguaje coloquial apenas se utilizan, pero son muy comunes en textos científicos o escolares, pues se usan en formulas matemáticas o químicas. Por ejemplo, la fórmula del agua es H2O
.Los superíndices (letras a una altura superior) te surgirán cuando quieras poner un anuncio para vender una casa o alquilar una habitación, por ejemplo. Se usan para citar los metros cuadrados de una superficie. Algo así como, "este piso tiene 90 m2".exto).
Subíndice
Para poner un subíndice en Word, escribe la palabra de la forma habitual. Por ejemplo 10 Resalta el caracter o caracteres que quieres cambiar, y pulsa CTRL, Mayúsculas y 0. Es el cero del teclado estándar, no el numérico. Quedará así:
Superíndice
Para poner un superíndice en Word, escribe la palabra de la forma habitual. Por ejemplo 10 Selecciona el caracter o caracteres que quieres cambiar, y pulsa CTRL y +. Ten en cuenta que se trata del símbolo más que está a la izquierda de la tecla Enter / Entrar / Intro, en el teclado estándar, no en el númerico.
Usar métodos abreviados de teclado para aplicar superíndice o subíndice
- Seleccione el texto o número que quiera.
- Para el superíndice, presione Ctrl, MAYÚS y el signo más (+) al mismo tiempo. Para el subíndice, presione Ctrl y el signo igual (=) al mismo tiempo. (No presione MAYÚS).
Usar los botones Superíndice o Subíndice
Seleccione el texto o el número que desee.
Vaya a Inicio y seleccione Superíndice o Subíndice .
Dependiendo de la versión de Word que tengas si la primera opción no funciona, prueba con CTRL y =. Sí aún así no lo consigues, a continuación explicamos el método definitivo.